miércoles, 21 de agosto de 2013



LOS CINCO ESTILOS BÁSICOS DEL BONSAI Conseguir un equilibrio visual con un conjunto de objetos innominados es bastante difícil, pero con el Bonsái nos topamos con una forma viva y cambiante que se altera con el tiempo y la estación, porque el crecimiento de una determinada especie de árbol serán necesarios para llegar a una solución acertada en su diseño. Los estilos de bonsái nos brindan un adecuado sistema de describir la forma de un árbol. Varían enormemente, pero proceden básicamente del Orden Primero de los Cinco Estilos, que es la clasificación estructural básica que deriva del ángulo o línea del tronco. Estos a u vez simbolizan formas naturales de árboles que existen como resultado del medio en que se desarrollan. Por ejemplo el estilo Vertical Formal es una réplica de árboles que crecen en llanuras resguardadas o valles, el estilo Vertical Informal representa árboles que crecen sobre terreno roto y accidentado; laderas más empinadas y constantes vientos marinos provocan el Estilo Inclinado, mientras que desfiladeros y colgantes precipicios inspiran los estilos Cascadas y Semicascadas. La mayoría de los otros estilos de bonsái derivan de los cinco anteriores, pero enfatizando ciertas atractivas formas naturales. Por ejemplo: Raíces Expuestas, etc. Estos y muchos otros estilos tienen su origen en la naturaleza. El bonsái reconoce esas curiosidades naturales e intenta representarlas de una forma organizada y realzada, exagerando a menudo ciertos aspectos para mayor efecto visual y para localizar la atención. Los estilos del bonsái debe inspirar al diseñador de bonsái en su expresión de formas de árboles y no convertirse en formas, rígidas. Use el estilo básico como una guía y use su propio procedimiento de interpretación, pues aunque lo que nos importa es la representación de árboles en miniatura, nos importa también la estética del árbol, su condición en el reino del arte y esto nos da una oportunidad para la innovación y el pensamiento creativo El estilo vertical formal. Un tronco erguido con ramas iguales de todo el camino hasta la cima. Este estilo en la naturaleza se pueden ver en medio de un prado de pie por sí solo, donde ha tenido incluso elementos para todo el año. Los grandes árboles de pino son un buen ejemplo. Un estilo difícil de replicar debido a su necesidad de ser tan perfecto, pero reconocible cuando se ve un buen espécimen. Estilo dos. El estilo vertical informal.  El tronco suele ser doblado en forma de S con las curvas superiores minimizar como el árbol crece hacia el ápice. Este árbol en la naturaleza ha tenido posiblemente el viento que sopla desde diferentes direcciones en ciertas longitudes de tiempo y, probablemente, tuvo que luchar con otros árboles cerca de él para alcanzar la luz. Probablemente la más común de los estilos de bonsái. Estilo tres. El estilo oblicuo.  El tronco de estos árboles ahora estará en una inclinación de entre 60 a 80 grados. La forma de S es por lo general siguen presentes y los demás elementos de la los dos estilos anteriores siguen siendo válidas. Este árbol en la naturaleza se encuentra normalmente a lo largo de la orilla del río o la ladera de una montaña donde el viento o el peso del hielo y la nieve ha obligado a este árbol se incline o luchar por la luz a medida que crece. Estilo de cuatro .. Semi cascada.  El tronco o rama principal ahora comienza a dirigirse hacia el suelo justo debajo del borde de la maceta. Este árbol aún queda un aspecto natural y no como se está cayendo o está tratando de escapar de la olla.. Los árboles que crecen en la ladera de una montaña donde la gravedad y el peso de la nieve o el hielo ha obligado a este árbol para crecer hacia el suelo. Estilo cinco. En cascada completo.  Al igual que el estilo anterior, pero ahora el tronco caerá más bajo que la base de la olla. Imagen de un arroyo que corre por el lado de la montaña con menor división de las corrientes fuera de ella a intervalos regulares. Este estilo todavía tiene que tener una base pesada que una vez más que no parezca que se caigan o escapar de la olla.

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